Fotografía: Fernando Manso

Sobre la firma

SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS, tiene su origen en el despacho fundado en el año 1993, por su socio director, Luis Sanz, siendo en la actualidad una firma multidisciplinar integrada por Abogados asociados y Economistas que se caracteriza por prestar un asesoramiento integral en todas y cada una de las materias jurídicas y fiscales que necesiten nuestros clientes, estando avalada por sus más de veinte años de trayectoria, durante los cuales la excelencia y rigor en la práctica del derecho ha sido y es su referencia.

El mercado reconoce a SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS como líderes en diversas materias, debido a nuestro alto nivel de especialización, principalmente en el área del litigio, siendo nuestros ámbitos de actuación los siguientes; Procesal y Arbitraje, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Derecho Administrativo, Derecho Mercantil y Societario, Fiscal y Tributario, así como otras áreas de práctica como Penal, Responsabilidad Civil por daños y Derecho de Familia y Sucesiones.

Gracias a la estructura, alta especialización y dedicación del equipo jurídico que integra SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS contamos con los mejores recursos profesionales para representar a nuestros clientes ante los Tribunales y Cortes Arbitrales, creando y dirigiendo estrategias de preparación, interposición y/o defensa de acciones extrajudiciales y judiciales, lo que nos hace contar con una amplia cartera de clientes, nacionales e internacionales, procedentes de todos los sectores económicos, tanto del ámbito privado como del publico.

SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS se fundamenta en la cultura del trabajo en equipo, proporcionando un servicio personalizado. Somos una firma que se conduce bajo el principio fundamental de ofrecer servicios legales con el mayor grado de eficiencia, siempre dentro de los más altos estándares éticos y profesionales. Nuestro principio es considerar cada una de las necesidades de nuestros clientes y trabajar en conjunto para ofrecer el servicio más adecuado, todo ello con el fin de ofrecer un asesoramiento de la más alta calidad y eficiencia, adaptado a los intereses, necesidades y posibilidades del cliente.

Áreas de actuación

PROCESAL Y ARBITRAJE

El litigio es sin duda el escenario en donde los conflictos y controversias son resueltos, lo que constituye el aspecto más relevante del desempeño de la abogacía en lo relativo a defensas orales o escritas en primera y segunda instancia, como también en sede de casación ante el Tribunal Supremo y es donde las habilidades y conocimientos de los profesionales que intervienen, son puestos a prueba.

Nuestro equipo de Derecho Procesal y Arbitraje está configurado por profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de empresas y particulares en esta área, contamos con profesionales altamente experimentados en procedimientos judiciales y de arbitraje, con una excelente y continuada formación académica, lo que nos permite responder a las exigencias de nuestros clientes al más alto nivel, tanto en el ámbito nacional como internacional, utilizando los recursos necesarios para plantear y establecer la estrategia jurídica que mejor se adapte a las necesidades de cada caso, siendo reconocidos en el mercado como lideres en esta materia.

Nuestra amplia experiencia se ha desarrollado principalmente, en complejos procedimientos judiciales y arbitrales derivados de actuaciones empresariales o personales, teniendo una amplia experiencia en intervenciones en procedimientos de carácter oral.

Asimismo, nuestra firma ofrece un asesoramiento civil y procesal, dirigido a las personas físicas, sobre las cuestiones que surgen ordinariamente en el ámbito privado y que necesitan un tratamiento específico y personal. Los ámbitos de actuación se resumen en:

  • Litigios relativos a la contratación civil y mercantil
  • Conflictos societarios
  • Responsabilidad contractual y extra-contractual
  • Conflictos relativos a contratos de agencia y distribución
  • Procesos por delitos societarios y penal económico
  • Reclamaciones de cantidad
  • Procesos de ejecución de sentencias
  • Juicios ejecutivos y juicios hipotecarios
  • Medidas cautelares
  • Procedimientos monitorio y cambiario
  • Procesos concursales
  • Reconocimiento y recuperación de créditos en materia concursal
  • Procesos internacionales
  • Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales y otros títulos extranjeros
  • Notificaciones y práctica de prueba en el extranjero
  • Arbitraje y ejecución de laudos arbitrales
  • Juicios en materia de arrendamientos
  • Responsabilidad médica
  • Juicios matrimoniales
  • Procesos en materia de derecho sucesorio

Igualmente ofrecemos una dilatada experiencia nacional e internacional en procedimientos arbitrales ante las cortes de arbitraje más prestigiosas de España ( Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje – CIMA -) e Internacionales ( Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Paris - CCI - o el Tribunal del Deporte de Lausana –TAS -), habiendo intervenido en los procesos arbitrales más relevantes del deporte español.

DERECHO LABORAL

En esta área de actuación profesional, la firma mantiene una actualización constante respecto de las sucesivas modificaciones y reformas que se vienen produciendo en el ámbito del derecho laboral, aplicando sus conocimientos y experiencia en esta materia tanto en su intervención como asesores de empresas, reorganizando las mismas en materia laboral, como asesorando a distintas Administraciones Públicas en este ámbito, actuando igualmente ante los Juzgados de lo Social y Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo en representación y defensa de los intereses de los trabajadores.

Hemos asesorado y participado en destacadas reestructuraciones que han afectado a empresas y otras entidades jurídico-privadas de titularidad pública, así como a la administración municipal, siendo pioneros en la aplicación de medidas colectivas dentro del sector público.

El departamento laboral de SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS, mantiene un liderazgo indiscutible en el ámbito de las más complejas operaciones de reestructuración y reorganización que han comportado despidos colectivos, prejubilaciones, planes de renta y recolocaciones, etc. Somos especialistas en la definición de la estrategia y coordinación con consultores y otros terceros, con especial atención a los procesos concursales, así como en las negociaciones con la parte social y como interlocutor con las organizaciones sindicales, Inspección de Trabajo y con las administraciones estatales y autonómicas.

Nuestro objetivo es la asesoría estratégica laboral y de recursos humanos para empresas nacionales y multinacionales, procurando la aplicación más ventajosa de la normativa laboral y de seguridad social en la gestión ordinaria de la empresa. Diseñamos instrumentos de optimización de las decisiones y medidas empresariales para facilitar la gestión.

Los abogados del equipo Laboral nos esforzamos para evitar el conflicto judicial mediante el asesoramiento preventivo enfocado a la resolución amistosa de los conflictos en la situación más ventajosa para el cliente. En caso de que dicha resolución no fuera posible, ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:

Preparación, asistencia y comparecencia ante la Inspección de Trabajo en materia de actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o actas de infracción laboral y prevención de riesgos laborales o cualquier otra actuación.

Redacción de todo tipo de documentos: demandas, alegaciones, solicitudes de prueba, recursos ante instancias administrativas y órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos.

Representación ante los órganos jurisdiccionales en todos los procedimientos de carácter laboral. Recursos y cualesquiera trámites ante las distintas instancias hasta la obtención de sentencia firme (juzgados, tribunales superiores de justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional).

DERECHO DEPORTIVO

En SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS, ofrecemos asesoramiento legal y fiscal a deportistas, artistas y a entidades que operan en los sectores del deporte y el entretenimiento.

Tenemos un profundo conocimiento sectorial y hemos participado en operaciones y asuntos de gran relevancia, tanto de forma extrajudicial como ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS/TAS) y el Tribunal de Arbitraje de la Unión Ciclista Internacional (UCI Arbitral Board), siendo la primera Firma del mundo en iniciar un procedimiento ante dicho tribunal, en 2013.

Todo ello nos permite ofrecer un servicio personalizado y de calidad. El principal objetivo es mantener un permanente contacto con nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus metas.

Asimismo, también contamos con el prestigio, la solvencia y la estructura multidisciplinar del despacho, que nos garantiza un valor diferenciador en los distintos servicios que desarrollamos.

Entre nuestros clientes se encuentran deportistas, agentes y representantes, clubes y entidades deportivas, federaciones deportivas nacionales, asociaciones deportivas y fondos de inversión.

Servicios que prestamos a deportistas:

  • Asesoramiento fiscal: análisis de la situación y diseño de la estructura fiscal más eficiente; explotación de derechos de imagen, análisis de la residencia fiscal, declaraciones IRPF, IRNR, patrimonio, inspecciones y recursos.
  • Asesoramiento mercantil: celebración de contratos de deportistas con clubes, marcas deportivas, agentes y contratos de artistas con productoras, discográficas, representantes. Explotación de derechos de imagen.
  • Asesoramiento procesal: litigios por intromisión en el honor, la intimidad y la imagen, arbitrajes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo CAS / TAS.
  • Asesoramiento laboral: extinción de contratos, procedimientos disciplinarios, contratos de inversión.
  • Asesoría y defensa en casos y procesos por dopaje.

Servicios que prestamos a entidades del ámbito deportivo:

  • Asesoramiento a clubes en todas las cuestiones jurídicas y fiscales: contratos, litigios y arbitrajes, concursos, protección de marca, conflictos en materia de competencia, asesoría recurrente en materia tributaria y reclamación de mecanismo de solidaridad (en caso de ser el club miembro de FIFA).
  • Asesoramiento a federaciones nacionales y asociaciones deportivas profesionales en todas las cuestiones jurídicas y fiscales: fórmulas de financiación, conflictos de competencia, propiedad intelectual, retribuciones, contratos de patrocinio y asesoramiento tributario recurrente (en caso de ser la federación miembro de FIFA).
  • Asesoramiento a instituciones y organismos deportivos nacionales e internacionales.
  • Asesoramiento a fondos de inversión: emisión de dictámenes y análisis de estructuras nacionales e internacionales.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Desde el departamento de Derecho Administrativo, prestamos asesoramiento jurídico especializado en los procedimientos contenciosos administrativos, en derecho autonómico y local, contratación pública, procedimientos administrativos, asesorando a entidades locales y organismos autónomos. Elaboramos informes y dictámenes, y llevamos a cabo negociaciones, asumiendo la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de toda clase, en diversos sectores de actividad.

En un momento coyuntural marcado por el recorte en la inversión pública, los abogados de SERVICIOS LEGALES - ABOGADOS estamos especializados en la búsqueda de soluciones jurídicas beneficiosas para todos los agentes intervinientes en las operaciones con incidencia en la esfera pública.

Contratación pública

Contamos con una amplia experiencia en materia de contratación administrativa, centrada en el diseño de la estructura de contratos, la elaboración de pliegos de cláusulas administrativas y demás documentos contractuales, el asesoramiento en las licitaciones, la redacción de informes y dictámenes y la asistencia, en general, en procedimientos relacionados con la impugnación, interpretación, modificación y resolución de contratos administrativos, tanto en vía administrativa (recurso especial en materia de contratación) como contencioso-administrativa.

Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos

Asesoramos en materia de procedimientos administrativos, especialmente los sancionadores, y de procedimientos contencioso-administrativos en todas las instancias e impugnación de disposiciones generales. Contamos igualmente con experiencia en los procedimientos que se sigan ante el Tribunal Constitucional.

Expropiaciones

Los profesionales de SERVICIOS LEGALES - ABOGADOS prestamos asistencia jurídica a empresas y particulares en procedimientos expropiatorios y convenios alternativos, así como en todo lo relacionado con los procedimientos de reversión expropiatoria.

Organización y funcionamiento de las administraciones públicas

Trabajamos directamente para las principales administraciones públicas territoriales, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, agencias y sociedades públicas en cuanto a su régimen jurídico, organización y funcionamiento. Entre nuestras especialidades se encuentran la reorganización y coordinación administrativa, la creación y modificación de entes de la Administración institucional y la constitución de entidades asociativas (mancomunidades y consorcios).

Urbanismo

En el concreto ámbito del urbanismo, preparamos informes y dictámenes, representamos a particulares frente a la administración en expedientes sancionadores por razones urbanísticas, en expedientes de restauración de la legalidad urbanística y expedientes de legalización. El equipo de SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS y sus colaboradores, viene desarrollando una activa asistencia a distintas corporaciones locales en relación al desarrollo de planeamientos urbanísticos, asesorando en relación a planes generales, planes parciales y programas de actuación urbanística, de igual modo se interviene en el asesoramiento de ejecución del planeamiento, constitución de Juntas de Compensación, etc.

DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO

SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS, presta a sus clientes el asesoramiento ordinario necesario en las cuestiones que surgen en materia de Derecho societario y de la contratación mercantil, así como en las operaciones de compraventa de empresas o de sus activos y en general operaciones realizadas en el ámbito del capital riesgo, todo ello fundamentado en el profundo conocimiento de la legislación y de la práctica en el ámbito mercantil, así como la especialización de nuestro equipo.

Esta práctica incluye la intervención en contratos mercantiles, teniendo una alta experiencia en la redacción y negociación de todo tipo de estos contratos así como en contratos de distribución, contratos de prestación de servicios, contratos de agencia, mandatos, transporte, etc. Del mismo modo se interviene en la constitución de todo tipo de sociedades y entidades, preparación de los estatutos, pactos o convenios para sus constitución, acuerdos entre socios y accionistas, diseño de estructuras societarias, etc. Nuestros servicios igualmente alcanzan a los procesos de reestructuración, fusiones y escisiones, acuerdos de socios, formando parte de nuestra actividad la preparación y asistencia en los procedimientos societarios, como las reuniones de la Junta de Accionistas o del órgano de Administración y la llevanza de sus actas.

Nuestros servicios en materia concursal abarcan el Procedimiento Concursal en sus distintas vertientes de asistencia letrada del deudor concursado y del acreedor del concurso, representando y asistiendo con nuestros abogados al acreedor: escritos de comunicación de créditos, incidentes concursales de impugnación de inventario, de la lista de acreedores, acciones de integración de la masa activa, etc., y también al deudor concursado: preparación y presentación de la Solicitud de Concurso Voluntario, Comunicación de Negociaciones en fase de Preconcurso, Determinación de la Masa Activa y Pasiva, y en general en materia de incidentes concursales, y de negociación con los Acreedores para la aprobación del convenio.

FISCAL Y TRIBUTARIO

SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS, también asesora a sus clientes fiscalmente, ofreciendo un asesoramiento integral de todos los aspectos jurídico-tributarios de empresas, grupos familiares y personas físicas.

Las especialidades en el ámbito de la práctica fiscal y tributaria requieren un elevado nivel de conocimiento y de experiencia, por lo que nuestro equipo de abogados y de economistas integrados en la firma, que componen nuestro departamento de derecho fiscal tiene una amplia experiencia en distintas materias que afectan a los clientes en su práctica diaria, realizando el análisis de la norma tributaria, el tratamiento fiscal, la planificación fiscal y en la gestión, liquidación y presentación de sus declaraciones fiscales.

En esta área de práctica se presta asesoramiento fiscal en la planificación de actividades mercantiles y patrimoniales de personas físicas y jurídicas. Realizamos análisis de estructuras fiscales que permiten la optimización y eficiencia económica de nuestros clientes, tanto en imposición directa como indirecta.

Igualmente SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en materia de Procedimiento Tributario e inspecciones fiscales ante la Administración Tributaria. Ofrecemos nuestros servicios en Procesos de comprobación e investigación de la Administración Tributaria: procesos de inspección por parte de la AEAT, tanto de comprobación abreviada como de carácter general y ante todos los órganos y unidades de inspección dependientes de la AEAT.

Asesoramos en procedimientos económico-administrativos, en todo tipo de procedimientos ante los Tribunales Económico-Administrativos Regionales y Central: interposición de reclamaciones, preparación de alegaciones y recursos. Así mismo, también asesoramos en procedimientos contencioso-administrativos y ante todas las instancias: interposición de demanda, preparación de alegaciones, recursos y vistas.

DERECHO PENAL

Nuestra práctica penal se encuadra en un contexto multidisciplinar, debido a la creciente incidencia del Derecho Penal en ámbitos limitados anteriormente a otras ramas del Derecho. De este modo trabajamos en defensa de los intereses de nuestros clientes, actuando tanto en la acusación como en la defensa, en todo tipo de procedimientos penales como: Delitos societarios (falsedad documental, administración societaria fraudulenta, falseamiento de cuentas, insolvencias punibles, etc ), Delitos contra la Hacienda Pública, Delitos contra las personas, Estafas, Apropiaciones indebidas, Falsedades, Accidentes de Tráfico.

DERECHO CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL Y DAÑOS

SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS, ofrece a sus clientes un asesoramiento jurídico integral, tanto en defensa como en reclamación, ante cualquier supuesto que pueda dar lugar a una indemnización por daños y perjuicios, para ello contamos con profesionales que tienen una amplia experiencia en este tipo de litigios al provenir del ejercicio profesional como responsables de los servicios jurídicos de compañías aseguradoras y por haber desarrollado su actividad profesional para colectivos y asociaciones con un alta siniestralidad en accidentes de circulación.

El asesoramiento jurídico se realiza principalmente para estos siniestros:

  • Accidentes de circulación en todos los órdenes jurisdiccionales: penal, civil, laboral y contencioso administrativo.
  • Negligencias médicas y profesionales en general.
  • Accidentes Laborales.
  • Siniestros de daños por aguas, incendios, etc.
  • Cualquier tipo de accidente, caídas, incorrecta prestación de servicios, etc.
  • Todo tipo de acciones derivadas de la contratación de cualquier póliza de seguros.

DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES

El Área de Derecho de Familia de SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS, ofrece un asesoramiento jurídico personalizado a particulares en sus relaciones familiares, tanto en materia de relaciones matrimoniales o de pareja de hecho como en materia sucesoria.

En SERVICIOS LEGALES – ABOGADOS nuestro equipo de profesionales trabajan desde una continua disponibilidad y una total implicación, consiguiendo que nuestros clientes nos trasladen todas sus inquietudes y preocupaciones para que se sientan protegidos en todo momento.

En Derecho de Familia la firma interviene en las siguientes materias:

SEPARACIONES MATRIMONIALES Y DIVORCIOS

  • Negociación y mediación al objeto de llegar a acuerdos en las crisis matrimoniales respecto de los problemas fundamentales de la pareja:
    • Custodia de los hijos y su régimen de visitas o estancias.
    • Atribución del uso de la vivienda conyugal y en su caso de la segunda residencia. Y reparto del ajuar doméstico.
    • Pensiones de alimentos a los hijos.
    • Pensiones de alimentos o por desequilibrio económico a los cónyuges, así como posibles compensaciones por desequilibrio patrimonial.
    • Liquidación de bienes comunes, tanto en régimen económico de separación de bienes como de gananciales u otros.
    • Caso de no llegarse a acuerdo, y sólo entonces, se tramita la separación por la vía contenciosa.
  • Redacción de Convenio Regulador de la separación, donde se recogen todos los aspectos referidos anteriormente.
  • Solicitud de cumplimiento de régimen de visitas.
  • Solicitud del pago de pensiones debidas, acudiendo a la vía de apremio, por medio del embargo si fuese preciso.
  • Ejecución y anotación de las sentencias de divorcio dictadas por tribunales extranjeros en España.

SUCESIONES

  • Testamentos
  • Legítimas
  • Legados
  • Sucesión intestada

Noticias

Contacto

Nombre:

Apellidos:

Teléfono:

email:

Descripción: (máx 250 caracteres)


*Todos los campos son obligatorios

Dirección del Despacho

Servicios Legales Abogados

Alcobendas

Cl. Ruperto Chapí nº59 Lc

28100 Madrid

Tel: +34 916 239 920

Fax: +34 916 239 828